jueves, 10 de junio de 2010
Voto de colores
Desde hace ya un par de meses se está sintiendo cada vez más el furor de las campañas electorales para la alcaldía. En nuestro caso, de Lima y sus distritos. Algunos vecinos ya han elegido a sus candidatos favoritos, ya sea porque están enterados de su plan de gobierno o porque el carisma se deja notar con una foto. La amplia gama de partidos (y colores) decoran nuestra variopinta Lima, pero no se quedan atrás los "independientes". Los candidatos saben muy bien que no ganarán puntos solo con sonreír en la foto, por lo que la creatividad es crucial. Se reparte propaganda en los semáforos rojos y, ocasionalmente, viene acompañada de galletitas o caramelitos. Se vuelve un tema más común en las conversaciones, que vienen de la mano con las indecisiones, porque si algo hemos aprendido los limeños es a dudar, a no confiar en el candidato hasta el último segundo y tenemos todas las justificaciones posibles para hacerlo. Al fin y al cabo, bueno o malo, nosotros lo elegimos. Así que a informarse, porque no durarás mucho sin que alguien te aborde con un: ¿Y tú, por quién vas a votar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
no entiendo xq c presenta tanta gente que sabe que no tiene posibilidades. que les habran dicho para q c metan a ciegas. no cabe duda q la plata sera buena, pero antes tiene q vencer a la experiencia d muchos otros candidatos.
Nunca me han dado caramelos.
"Ahora, te a toca a ti!"
Angie Arce @ El vicio de la lectura
No necesariamente lo candidatos desconocidos se presentan por la plata.. talvez son gente honesta que cree que tiene buenas propuestas e ideas y quiere hacer algo para mejorar su distrito, algo diferente de lo que se ha hecho hasta ahora. Somos nosotros quienes los prejuzgamos y nisiquiera les damos el beneficio de la duda. A informarse.
Publicar un comentario