domingo, 2 de mayo de 2010

Una mano en el pecho, otra en el bolsillo.

Probablemente para un extranjero que por primera vez presencia este tipo de acto en el cual la narración de situaciones, que sólo pasando por debajo de una escalera diez veces al día durante aproximadamente cinco años quizás puedan darse, será suficiente para ofrecer bondadosamente ese tan ansiado ferro, esa tan querida china o la tan famosa luca. Sin embargo, para nosotros este tipo de "espectáculo" es parte de nuestro día a día. El ver subir al micro y escuchar a alguien narrando su vida a una velocidad similar a la de los comerciales que cuentan con bajo presupuesto para salir en la radio, o a un niño de tan solo 5 o 6 años de edad cantando el último hit de los Hermanos Yaipen, ya no es motivo de asombro. Cuando de historias se trata, unas parecen sacadas de guiones de Hollywood, otras simplemente buscan hacernos saber sobre la clásica salida de prisión y el apoyo esperado de nuestra parte para no volver a las viejas andanzas. Es así que puedo dar fe sobre este oficio, y prueba de ello es que la mayoría de quienes lean este post, seguramente en más de una ocasión han puesto una mano en el pecho y otra en el bolsillo, para proceder a apoyar con un sencillo.

14 comentarios:

NATY dijo...

y tambienn las clasicass tias q suben con la recetaa medicaa en una micaa xq su hijaa tienee unaa enfermedad terminal ..TODOO ESSOOO SUCEDE!

cu dijo...

pta siii. ajjaajajaj y siempre pasa no? que un chibolo se sube y piensas q es el cobrador JAJAJAJAJAJAJAJ no mntira u.u qué idiota. Pta si suben asii y muestran asi todiiiitas sus marcas/raspones/cortes/heridas/mutaciones etc .

Lucía dijo...

o el tio que te muetra su cáncer de piel (LA MANCHA ENORME I BLANCA EN SU ESTOMAGO x__x o en el BRAZO) realmente CHOCANTE. Prefiero NO mirar.
La vez pasada me subi a un micro y había un tío que era un ex comico ambulante (con cáncer) DE LA PTM el show, recomendable (le di un sol woho) súbanse al CONSORCIO VÍA todo javier prado la marina universitaria y derre se aparece.

Anónimo dijo...

unas clases de ortografía no caerían mal.

Anónimo dijo...

y los que practicamente te amenazan diciendo que tienen SIDA y si volteas la cara hasta te ponen la mano en la cara para que no los ignores.

Dani dijo...

más jode EL COJO que puede correrse maratones persiguiendo el siguiente micro, o EL CIEGO que te pide luca cuando le das un ferro COMO LO SUPO? nadie lo sabe.

Anónimo dijo...

Me encantó, es verdad que ya estamos acostumbrados a escuchar esas historias diariamente. Muchas veces, no nos interesan y si estamos con audifonos le subimos mas el volumen porque es estresante escuchar esas historias llenas de dolor y miseria. - Jimena

Gisel dijo...

Me pasa mil veces y siempre y cuando sean enfermos le doy dinero como que da pena y toodo asi y no esque este mal, son personas que tienen necesidad y que pucha si estan enfermas no les daran trabajo.
igual me gusto tu post :)

Pamela dijo...

Alguna vez, me tocaron cómicos que sinceramente me dio ganas de "una mano en el bolsillo...", no es necesario lanzar una serie de historias que lo único que logran en vez de las ganas de colaborar, solo produce el deseo que se bajen ya y no tener que seguir escuchándolos. Porque buscar la pena de las personas y por el contrario, buscar unas cuantas risas ;)

maja dijo...

CLaro. esa es. Tema interesante de discutir. precisa. pero no . no les doy nada xke al final se compran mas terokal. yo no apoyo viejas adicciones. * Vendo Itouch 8gb-3G. Nuevo -> 98 140*1741 *

charly dijo...

broder el otro día se subió un tío medio cojín (cojo), me mostró su pierna de plástico y me dio pena. Le di un so.

Anónimo dijo...

En verdad creo que al principio si "te pones la mano en el pecho", pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta q no siempre es verdad. Por eso yo ya no les doy nada sobre todo a los niños porque me parece que sus padres los usan.

Anónimo dijo...

Es muy difícil, te pones a pensar LE DOY, no le doy, LE DOY, no le doy. sera en serio, O NO? si? no? si? no?, muy difícil.

Anónimo dijo...

En primer lugar, todos tienen el mismo discurso. En segundo lugar, un dia tuve la mala suerte de ver el origen de algunos dulces. Estaba en el paradero, cuando vi como un niño sacaba una bolsa del tacho de basura y la llenaba con los "frugele". Asi que piensen dos veces si van a comprarlos. Si van a dar como limosna no creo que este mal. Pero cuidado con los caramelos.

Publicar un comentario